viernes, 8 de enero de 2010

Lula abre la Conferencia Nacional de la Comunicación

*foto Arthur Lobato













** Taís Ferreira, de Brasília


El presidente, Luiz Inácio Lula da Silva, inauguró el 14 de diciembre, en el Centro de Convención de Ulises Guimarães, Brasília (DF), la 1ª Conferencia Nacional de la Comunicación (1ª Confecom).

El evento, que se mantuvo hasta el 17 de diciembre fue el resultado de los esfuerzos de la sociedad civil, hay empresas y el gobierno con el fin de estudiar la manera de democratizar la producción, distribución y acceso a la información en Brasil.


Con el tema "Comunicación: medios para la construcción y los derechos de la ciudadanía en la era digital, se han tratado tres temas principales:" la producción de contenidos "," medios de distribución "y" derechos de ciudadanía y derechos. El evento contó con la participación de 1.684 delegados elegidos en la Conferencia de Estado, y de 130 "observadores libre" en todo el país que se ha registrado en línea, a través de la página web oficial de la 1ª Confecom. Más de 300 periodistas han credenciales para cubrir el evento.

Además del Presidente y el Ministro de Comunicaciones, hablaron también João Carlos Saad, presidente de la TV Bandeirantes, en representación del (ABRA), Rosane Bertotti, secretario nacional de la Central de Trabajadores (CUT) y Celso Schröder, Vice-presidente de la Federacion Nacional de los Periodistas (FENAJ) y coordinador del Foro Nacional para la Democratización de la Comunicación (FNDC). La apertura incluyó también un homenaje al periodista Daniel Herz, un militante de la democratización de la información, que murió en 2006.

* Periodista, psicólogo y delegado / mg para el 1ª Confecom

*** Periodista y delegado / mg para el 1ª Confecom

No hay comentarios:

Publicar un comentario