viernes, 20 de mayo de 2016

Declaración del Gobierno Revolucionario



El Gobierno Revolucionario de la República de Cuba ha denunciado de manera reiterada el golpe de estado parlamentario-judicial, disfrazado de legalidad, que se gesta desde hace meses en Brasil. Hoy  se consumó un paso fundamental para los objetivos golpistas. La mayoría de los senadores brasileños decidió continuar el proceso de juicio político contra la presidenta legítimamente electa de Brasil, Dilma Rousseff, y con ello, separarla “provisionalmente” de su cargo por un período de hasta 180 días, en que el Senado debe decidir, mediante el voto de dos tercios de sus integrantes, la destitución definitiva.

Se trata, en realidad, de un artificio armado por sectores de la oligarquía en ese país, apoyados por la gran prensa reaccionaria y el imperialismo, con el propósito de revertir el proyecto político del Partido de los Trabajadores, derrocar al gobierno legítimo y usurpar el poder que no han podido ganar con el voto electoral.

Lo que ocurre en Brasil es parte de la contraofensiva reaccionaria del imperialismo y la oligarquía contra los gobiernos revolucionarios y progresistas de América Latina y el Caribe, que amenaza la paz y la estabilidad de las naciones, contraviniendo el espíritu y la letra de la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz, firmada en la II Cumbre de la CELAC en enero de 2014 en La Habana por los jefes de estado y de gobierno de la región.

Como expresara el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba, General de Ejército Raúl Castro Ruz, en la clausura del VI Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea Nacional de Poder Popular el pasado 29 de diciembre: “La historia demuestra que cuando la derecha llega al gobierno no duda en desmontar las políticas sociales, beneficiar a los ricos, restablecer el neoliberalismo y aplicar crueles terapias de choque contra los trabajadores, las mujeres y los jóvenes”.

El pueblo brasileño, las fuerzas políticas de izquierda y los combativos movimientos sociales de esa nación rechazan el golpe y se opondrán a cualquier intento de desmantelar los importantes programas sociales desarrollados por los gobiernos del Partido de los Trabajadores, con Lula y Dilma al frente, como “Bolsa Familia”, “Más Médicos”, “Mi Casa-Mi Vida” y “Hambre Cero”, que cambiaron la vida de decenas de millones de personas en ese país.

Dilma, Lula, el Partido de los Trabajadores y el pueblo de Brasil cuentan y contarán siempre con toda la solidaridad de Cuba.
La Habana, 12 de mayo de 2016


Así mismo compañer@s, el Acoso o Cerco Medíático es el artificio que va armando orquestadamente el robo de credibilidad, fama y honor del blanco de turno, bajo el patrocinio -léase financiamiento- de los sectores de la oligarquía financiera local, nacional, regional y mundial que trabajan en contubernio con sus malinchesparafuncionales en su variedad de manifestaciones, formas, colores y MIMETISACIONES..).
USAN el escenario de los medios de comunicación para JUDICIALIZAR LA NOTICIA.
USAN el escenario de la JUSTICIA para JUDICIALIZAR LA POLÍTICA.
Así, progresivamente consiguen REVERTIR el proyecto político de la región en cuanto a la aplicación de POLÍTICAS PÚBLICAS.
El divide y reinarás, hoy sumado al idiotiza y vencerás, parcela la necesidad de políticas públicas para las mayorías, y GATILLA el golpismo de las minorías con micrófono y pluma abiertas para derrocar al blanco de turno, entiéndase gobierno, persona, proyecto, ideal, economía, etc.).
El golpismo mediático mental se LEGITIMA MEDIANTE LA IMPUTACIÓN FÁCTICA DE UNA MENTIRA QUESISTEMÁTICAMENTE REPETIDA SE CONVIERTE EN VERDAD ÚNICA, ESTO ES EL LINCHAMIENTOMEDIÁTICO, metodología fraudulenta porque no busca la verdad, ni la justicia, sino que triunfe el FRAUDE LEGAL, merced a los intereses de sus financistas.
Rompamos con valor el cerco de IMPUNIDAD PENAL para este modo de deshacerse del blanco de turno, asesinando psíquicamente a la masa, vulnerando su salud mental, ya que para conseguirlo, no repararan en ALIENAR Y EMBRUTECER LA MENTE DE CIERTO SECTOR DEL PUEBLO, SOCIEDAD CIVIL O CIUDADANÍA QUE CONSIGUEN MANIPULAR Y ARRIAR -COMO MEDIO-,  PARA SUS FINES...
Mi sencillo aporte...
EL MEJOR MODO DE DECIR ES HACER...
Un cálido abrazo
Sandra Correa León
Quito-Ecuador
Dra.Sandra Isabel Correa León-ABOGADA


Duele mucho, sí, duele, que este acoso mediático haya tenido oidos receptivos entre los propios miembros del PT, entre personas simples que siguen con sus votos de castigo a los gobiernos que toman medidas en su favor, pero que a su juicio "no son suficientes" y así comprobamos cómo se vota en favor de Keiko Fujimori, o en su momento de Mauricio Macri y se siguen cuestionando los gobiernos que como el de Lula y Dilma uno tras otro han tenido resultados tangibles en favor del pueblo.
Si lo sabremos nosotros que hemos enviado 10 mil de nuestros mejores hijos e hijas a combatir enfermedades y con ese combate alcanzar la posibilidad de la inserción ciudadana, como trabajadores, permitir que la luz de la enseñanza llegue hasta dónde no había llegado aún y todo gratuito. Ecuador lo sabe desde hace varios años con los estudios de discapacidad hechos por ecuatorianos y cubanos, lo supo ahora en la entrega de nuestros médicos y rescatistas con ese desvastador sismo.
Sandra querida, vemos más la luz del sol que las manchas, somos agradecidos de que el sol nos de luz aunque en momentos caliente y queme pero su luz es muy importante y por eso queremos que salga todos los días.

Lidia Guevara

No hay comentarios:

Publicar un comentario