miércoles, 20 de enero de 2010

Confecom mostra la necesidad de democratización de la comunicación en Brasil

fotografia Arthur Lobato

* Taís Ferreira, de Brasília

La 1ª Conferencia Nacional de comunicación dieron por terminado después de cuatro días de debate, con la aprobación de más de 600 propuestas relacionadas con la producción de contenidos, la distribución de las instalaciones y los derechos y obligaciones para la industria de las comunicaciones en Brasil.

La 1ª CONFECOM es particularmente exitoso para la representación de las organizaciones de la sociedad civil y pone de relieve la urgente necesidad de democratización de la comunicación y la participación de la sociedad en la regulación y supervisión de políticas de comunicación.

"Vamos a trabajar en el Congreso para nosotros contar con un marco normativo coherente con las necesidades de desarrollo de las telecomunicaciones en Brasil y en el mundo, y las necesidades de democratizar cada vez más, los medios de comunicación en Brasil", dijo Lula. En la evaluación del Presidente, debe actualizar la legislación de la radiodifusión brasileña, gobernado por última en 1962.

Algunas de las propuestas aprobadas en la conferencia se lleva a cabo como proyectos de ley en el Congreso como la prohibición de la publicidad dirigida a niños (PL 5921/01), que regula la publicidad de bebidas alcohólicas, el final de los paquetes cerrados de televisión por cable para permitir el abonado puede hacer su propio paquete (29/07) y la restauración de la exigencia de título para los periodistas (PEC 386/09).

Las grandes empresas que boicotearon el evento se retiró del debate puso de manifiesto que quieren mantener el suministro de bienes públicos homólogos libre. Ahora, los medios de comunicación tendrán que reflexionar sobre sus acciones y vivir con los espectadores, oyentes y lectores cada vez más informados y exigentes, ayuda y seguimiento de los medios. Después de todo, la comunicación es un derecho y como dice Venicio Lima, autor del libro de los Diálogos Perplejidad - Reflexiones críticas sobre los medios de comunicación, el público poco a poco empieza a darse cuenta de que los medios de comunicación no sólo es entretenido, pero en realidad es un Poder.


* Periodista y delegado / mg para el 1 de Confecom

Originalmente publicado en: CINEJORNALISMO EM PAUTA 1ª CONFECOM

No hay comentarios:

Publicar un comentario